CÓMO COMPRAR

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, por sending an email to info@estampida.es . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays por appointment only!

Encuentra al mejor fotógrafo de bodas

Por Marta / Viernes, 07 Agosto 2015 / Publicado en Bodas, Invitaciones

Os comentamos los puntos principales para escoger a la persona ideal para las fotos de nuestra boda. Hoy en día casi cualquier persona cuenta con una cámara digital entre sus productos tecnológicos que suelen utilizar, es más, seguramente más de uno de nuestros lectores cuenta con una cámara reflex (Si, de esas que nos prometen fotos perfectas sin necesidad de experiencia ni sabiduría en el asunto), pero, ¿Eso ha de significar que se está preparado para hacer fotografías a gran escala? Evidentemente no. Muchas son las personas que ofrecen servicios de fotografía sabiendo apenas los puntos básicos de esta misma, es más, muchos ofrecen dicho servicio sabiendo solo como apretar el botón en modo automático (¿Es fácil, no?) pero el resultado es desastroso.

Desde nuestra web hemos estudiado a fondo durante mucho tiempo a muchos de los mejores fotógrafos de boda de España tanto a modo nacional como internacional y contamos entre nuestros contactos con varios expertos en la materia, por lo que os queremos ayudar en esta ardua búsqueda y decisión de la persona correcta. Todo buen fotógrafo tiene una galería, normalmente bastante rellena, de fotografías tanto artísticas como de los eventos cubiertos, en este caso debemos fijarnos en las bodas que haya hecho. En ese aspecto siempre debemos fijarnos en la calidad de las imágenes como prioridad principal, siempre matizando en la perspectiva en la que han sido tomadas. Un buen fotógrafo siempre busca el mejor angulo para tomar la mejor fotografía.

La iluminación de las imágenes es otro punto a mirar a la hora de ver una galería de imágenes de nuestra elección. Una buena imagen cuenta de dos buenos puntos que han sido bien expuestos:

  • Iluminación: Toda buena fotografía ha de tener la iluminación justa, ni mucha ni poca. En esos casos hablamos de sobre exposición y baja exposición. Dado estos puntos hemos de tener en cuenta tanto la hora del día a la que ha sido tomada la fotografía como el sitio en el que ha sido hecha (Interior o exterior). En este caso nos fijaremos pues en el punto de referencia que ha tomado el fotógrafo para que la fotografía esté bien expuesta y presentada.
  • Sombras: Este punto ha de ser combinado con la iluminación para que tanto la decoración como las personas que se retraten se vean claras y bien expuestas. Las sombras nos enseñarán la parte más oscura de la imagen y nos darán un punto de vista diferente y elegante.

Es sabido ya por todo el mundo que google tiene todo y de todo. Una buena opción, una vez hecha una previa selección de nuestras preferencias es buscar referencias de otras personas acerca de la calidad tanto presencial como fotográficamente del profesional que queremos para nuestra boda. Los foros de bodas como TodoBoda tienen muchas páginas dedicadas a conversar este tema y están llenos de opiniones muy interesantes que podremos tomar como referencias, mucho mejores si las encontramos con fotografías que constaten dicha referencia.

Ya lo hemos mirado todo, solo nos falta quedar con la persona indicada. Los fotógrafos profesionales cuentan con portafolios en los que podremos ver varios ejemplos de sus reportajes plasmados en álbumes. En este caso, debemos fijarnos (otra vez) en dos puntos muy importantes:Acto de presencia: Un punto clave es la vestimenta con la que vaya el fotógrafo y el lugar en el que se ha quedado. Todo buen fotógrafo ha de saber los sitios donde mejor se pueden observar sus obras, algo que agradeceremos mucho. 

La calidad: Aun que no lo parezca, la calidad va directamente relacionada con el anterior punto. Un fotógrafo de calidad es aquel que cuida hasta el mínimo detalle tanto en la cita previa como en el día de la boda, pero, la buena calidad, la que nos interesa es la calidad de los álbumes (Tacto, imágenes y papel). Claro que luego, dependiendo de lo que queramos, lo veremos reflejado en el precio.

El último punto se lo dedicamos a lo que más importa y menos importa a la vez. El precio no siempre va directamente proporcionado con la calidad, pero claro, influye… y mucho. Todo buen fotógrafo tiene unos precios bien fijados para su reportaje “Estándar” dando (En muchos casos) la posibilidad de ser ampliado dependiendo de la calidad del álbum  el numero de imágenes que serán retocadas y, claro, el número de imágenes que sacará en la boda. Por otra parte, muchos profesionales ofrecen un extra que son: La pre-boda y la post-boda.

Desde nuestro punto de vista, hacer dichos reportajes nos parece una excelente elección ya que no solo os lo pasaréis de lujo haciéndolos, si no que tendréis un recuerdo más amplio en más sitios.En la pre-boda la pareja puede llevar la vestimenta que desea, algo a tener mucho en cuenta.

Y aquí acabamos, estos son los puntos principales a la hora de elegir a un profesional para el reportaje de nuestra boda, si te ha quedado alguna duda no tienes más que contactarnos mediante nuestra página web.

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR DETAILS?

TOP